Páginas

lunes, 24 de marzo de 2014

Bienvenida la Primavera

tarta de buttercream y rosas
El jueves 20 de marzo a las 17:57 hora oficial peninsular comenzó la primavera en España. Nosotros aquí en Qatar la recibimos justo la semana que llegué aquí en enero, al día siguiente empezaban las fiesta de recibimiento de la primavera. Porque la diferencia de fecha?? aun no he encontrado la razón, porque estamos igual en el hemisferio norte y es desde marzo hasta junio :( si alguien lo sabe que me lo cuente porfa!!!

Para celebrarlo como si estuviéramos en Valencia, hicimos esta tarta de flores que hace tiempo teníamos en mente. Aunque aquí flores...Pocas!! y primavera un poco menos, estamos a 23 de marzo y ya casi rozamos los 40 grados, pero el espíritu lo llevamos :)

Esta tarta no la vamos a comer, se la regalaremos al portero del edificio donde vivimos, ya esta bien de comer dulces y engordar, con lo bueno que están los dulces típicos árabes no paramos. Además creo que a el y a sus amigos del barrio les encantará.

Y vamos a la tarta:
Estos son los ingredientes, ahh y unas dos cucharadas de chocolate en polvo que olvide poner en la foto :( y colorante rosa, ahh y también vainilla o sabor a fresa jjj
tarta de buttercream y rosas


Hemos hecho un bizcocho de vainilla (que nos encanta) como el de la receta que ya habíamos dejado antes y que si todavía no has probado hacer la puedes ver aquí. Preparamos un buttercream base con sabor a vainilla y que también puedes ver como se hace pinchando aquí.

Preparamos un buttercream de chocolate mezclando en la amasadora un poco de buttercream de vainilla con dos cucharadas de chocolate en polvo sin azúcar.
tarta de buttercream y rosas
Preparamos los bizcochos para la decoración.
tarta de buttercream y rosas
Calamos la primera capa con almíbar, puedes ver un video muy sencillo de la receta y como lo hacemos pinchando aquí. Rellenamos con buttercream de chocolate usando una cuchara o una manga desechable y una boquilla. Colocamos la siguiente capa de bizcocho y volvemos a calar. Podemos hacer muchas mas capas, depende del gusto de cada cual, a mi particularmente me gustar solo dos o tres capas pero depende de como quieres que quede el corte.

Hacemos un buttercream de fresa o ponemos color rosa al buttercream de vainilla, lo que prefieras. También podemos hacer esta tarta de otros colores, solo tienes que elegir en nuestra amplia gama de colorantes wilton.
tarta de buttercream y rosas
Usamos el buttercream rosa para cubrir la tarta.
tarta de buttercream y rosas
Comenzamos a cubrir el bizcocho por la parte superior, luego los laterales y finalmente volvemos a repasar arriba con la espátula plana que también puedes encontrar en nuestra tienda. Y si quieres ver como cubrir la tarta con buttercream puedes ver este video en nuestro canal de youtube.

Decoramos los laterales de la tarta con un Scraper.
tarta de buttercream y rosas
Hemos decorado los laterales de la tarta con Scraper. Si soy sincera, confieso que es la primera vez que lo uso, y para seguir siendo sincera confieso que le tenía miedo y par terminar también siendo sincera confieso que era mas fácil de lo que imaginaba... es fácil de usar, queda muy chulo y es súper económico!!! que más se puede pedir?

Digo mi experiencia: Coloqué el scraper vertical y paralelo al lateral de la tarta, enterré totalmente todas las puntas en el buttercream de manera que no ves nada de la forma. Giré la tarta usando una base giratoria y fui haciendo presión para recoger el buttercream que iba saliendo de la tarta.

Oscurecemos con colorante en pasta de wilton un poco de buttercream rosa para los detalles de la decoración. 
tarta de buttercream y rosas
Usamos tres palillos para poner el color, súper importante: los palillos que metemos en el buttercream nunca debemos volver a meterlo en el colorante, recuerda que duran mucho tiempo y lo mejor es que no se contamine. Metemos en una manga desechable la boquilla 1M de wilton y luego el buttercrem rosa mas oscuro.

Para la decoración hemos decidido llenar de rosas la parte superior de la tarta, aquí les dejo una secuencia de llenado, también puedes verlo en video pinchando aquí.
tarta de buttercream y rosas
Para hacer las rosas de la parare superior usamos la manga desechable la boquilla 1M de wilton. Comenzamos por el centro y vamos rellenando haciendo flores en circulo hasta completar toda la superficie. Las flores son muy fáciles de hacer, solo necesitamos practicar un poco antes de hacerlas sobre la tarta.

Colocamos la manga en modo vertical y vamos apretando sin parar y girando desde el centro hacia afuera, formando un circulo o mas bien una espiral. Puedes ver el video de como se hace en nuestro canal de youtube.

Y para terminar vamos a la decoración del borde
tarta de buttercream y rosas
Hacemos el borde decorando con la manga y haciendo unas conchas que me encantan y que siempre uso, prometo cambiarlas para variar :) Si quieres ver el proceso completo puedes subscribirte a nuestro canal de youtube y verás los vídeos completos de como lo hacemos.
tarta de buttercream y rosas
Si ya lograste rellenar la parte superior con las flores y remataste con un borde espectacular, entonces ya tenemos  la tarta lista.
tarta de buttercream y rosas
Es muy fácil de hacer y sobre todo muy rápida. 
tarta de buttercream y rosas
Puedes hacer este diseño para el cumple de la mamá o para el de la abuela, o quizás el de una hermana romántica, también puedes hacerla el día de la madre o para una fiel amiga. 
tarta de buttercream y rosas
Si decides hacer este diseño mándame una foto para ver como te quedó, quiero hacer una galería con las fotos de la gente que me lee, ponemos un enlace y así todos nos conocen a todos.
tarta de buttercream y rosas
Cuéntame si te gustó esta tarta y si crees que debemos mejorar alguna cosa.
Hasta la próxima, un millón de rosas!!!
Estoy enlazando este post en la fiesta de enlaces 59 del blog de Personalización de Blogs
tienda de pastelería creativa

martes, 18 de marzo de 2014

Tarta día del Padre

tarta dia del padre
Las fallas ya casi se terminan, mañana será un día especial en Valencia. Las esculturas serán quemadas como cada día de San José. 

Pero también es el día del padre!!! Un gran abrazo para todos los papas pasteleros y para todos los papis que nos rodean. Y para ellos hicimos esta tartita. 
tarta dia del padre
El Día del Padre en España se celebra todos los años el 19 de marzo. En 1948 se celebró por primera vez y en esa jornada en honor a los padres se entregaron obsequios elaborados manualmente por las niñas.
tarta dia del padre
Hoy nosotros también tenemos un regalo. A las madres, hijas, esposas, hermanas, regalamos este diseño, para que hagan una bonita tarta a los papas que le rodean. Es muy fácil de hacer y queda muy mona.

Como decorar una tarta en 10 minutos para regalar a papa?

tarta dia del padre
Hacemos un bizcocho de vainilla con la receta súper fácil y suave que ya les deje antes, y que puedes ver aquí.

Hacemos un Buttercream con la receta que también les había dejado antes, no dejes de verla aquí. Puedes hacerlo de cualquier otro sabor cambiando solo el aroma, puedes elegir entre un gran surtido de sabores en nuestra tienda o aquí.

Preparamos nuestro bizcocho calando con almíbar (para hacer almíbar ver este video), rellenando con buttercream de vainilla, colocando la capa superior y volviendo a calar con almíbar.
tarta dia del padre
Cubrimos la tarta con buttercream del sabor que mas te guste, usa aromas transparentes para no dar color a la crema. En este video encontrarás como cubrir una tarta con buttercream y que queden los bordes perfectos, bueno y también como se hace esta tarta completa. En youtube encontraras otros videos tutoriales en el canal de Yannie’s Cakes.
tarta dia del padre

tartra de buttercream
Ponemos la tarta en la nevera durante unos 15 minutos, la crema de mantequilla se pondrá un poco dura y así no se pega al papel como me pasó a mi por la prisa.

Para decorar:
Hacemos una plantilla: dibujamos un bigote y dos ojos en un folio, podemos también hacerlo en el ordenador e imprimirlo o puedes usar la que hicimos para nuestra tarta imprimiéndolo desde aquí. Recortamos el bigote, los dos ojos y ya tenemos la plantilla lista.
tartra de buttercream
Colocamos la plantilla sobre la tarta, con mucho cuidado y buscando el centro para que nos quede simétrica.
tartra de buttercream
Con un colador, tamizador de harina, o una malla fina, tamizamos chocolate en polvo sobre la plantilla para marcar los ojos y el bigote.
Retiramos el papel de la plantilla con mucho cuidado para no derramar nada sobre la tarta. Esta técnica es muy fácil y siempre queda bien :)
tartra de buttercream
Ponemos un poco de buttercream blanco en la manga pastelera con la boquilla 1M de wilton y hacemos el borde inferior marcando unas conchas. En este video puedes ver como se hace.
tarta dia del padre

tarta dia del padre
Hacemos una pequeña cantidad de buttercream marrón poniendo un par de cucharadas de chocolate sin azúcar en el buttercream blanco y batimos con una cuchara, también podemos usar colorante en pasta de wilton del color que mas se acerque al pelo del papá y así podrás lograr cabellos negros, rubios y hasta rojizos o con canas.
Metemos en la manga pastelera con la boquilla 1M de wilton que puedes conseguir en nuestra tienda y le hacemos unos crespos o unas mechas o el diseño que mas te guste para poner el pelo. Yo hice unos crespos porque me parecían graciosos.
Si lo pones solo a los lados podrás también hacer un calvillo y si los haces rectos con un espacio al medio o al lado puede quedar muy gracioso, pero eso es ya a tu gusto, yo te dejo la idea.

Y ya está, ahí tenemos un diseño muy fácil que seguro le encantará a uno de nuestros padres.
tarta dia del padre
No dejes de contarme como te quedo tu diseño, si tomas algunas de estas ideas cuéntame como te fue y si puedes mándame una foto, estaré muy feliz de verla.
tarta dia del padre
Hasta la próxima
Millones de papas para tod@s que los necesitamos mucho
Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces 59 del blog de Personalización de Blogs

Receta de Buttercream (Crema de mantequilla)

Buttercream!!! ó Crema de mantequilla!!!
crema de mantequilla
Buttercream es el nombre en ingles de la crema de mantequilla que vemos en los cupcakes que tanto están de moda.

Hacer una crema de mantequilla es tan fácil como batir mantequilla y azúcar glass. Aunque pueden usarse otros ingredientes para variar su consistencia, color y sabor.

Se puede hacer también con margarina o manteca vegetal, pero con mantequilla el buttercream obtiene una mejor textura y un sabor superior.

Es recomendable usar Icing Sugar, que es azúcar glass super fina. Es muy importante tamizar el icing sugar, aunque sea muy fina, si no la tamizamos podemos sentir granillos de azúcar en el buttercream final. Si no sabes donde encontrarla, puedes comprarla en nuestra tienda.
crema de mantequilla
El Buttercream no solo es la crema de moda. Se usa para decorar cupcakes, para rellenar tartas y hasta para cubrirlas y decorarlas. La crema de mantequilla de vainilla clásica es tan buena, que puede ser usada para rellenar o decorar un postre en cualquier tipo de celebración o para tener en casa de postre cada día. También es perfecta para untar entre dos galletas y hasta para comer con helado. No podemos imaginar la cantidad de cosas que podemos hacer con buttercream.
crema de mantequilla
INGREDIENTES:
250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
350 gr de icing sugar (en su defecto azúcar glass)
2 cdas de leche a temperatura ambiente
¼ de cdita de sal muy fina

QUE NECESITAMOS:
· Amasadora eléctrica
Tamizamos y pesamos el Icing Sugar, pesamos la mantequilla y la sal.

Antes de empezar a batir, les cuento porque uso la pala y no el batidor de la amasadora. (edito gracias a un comentario) He probado usar el batidor en varias ocasiones y he probado con la pala. El resultado ha sido que con la pala queda con menos burbujas ya que incorpora menos aire. Con cualquiera de las dos cosas sale un buttercream, pero si lo vamos a usar para decorar, queda mejor con la pala.

Colocamos la mantequilla, el azúcar, la leche y el sabor en el bol de la amasadora. Comenzamos a batir a velocidad mínima hasta que veas que el azúcar ya no salta, 1 minuto aproximadamente. Sube la velocidad al máximo durante 3 o 5 minutos. Mientras mas batimos mas cremosa y blanquilla queda la crema.
crema de mantequilla
Consistencias:
Se puede hacer buttercream de diferentes consistencias, la formula es muy fácil. Si ponemos más leche será más suave, mientras que si ponemos más azúcar será más dura. Esto es lo que tenemos que aplicar a la receta, dependerá de cómo queremos que quede la crema. Yo generalmente uso un buttercream mas suave para cubrir y otro mas duro para decorar y rellenar. Uso de consistencia intermedia cuando es tan poco que solo hago una sola batida, como la de la receta de hoy.
crema de mantequilla
Conservación:
La crema de mantequilla puede dejarse a temperatura ambiente y esta no se derrite completamente. Si cubrimos una tarta o cupcakes con buttercream, podemos dejarlos fuera de la nevera que no les pasa nada. Pero si los vamos a consumir mas tarde o en unos días, podemos guardarlos en la nevera, y sacarlos al menos 15 minutos antes de ser consumidos para que la crema pierda el frío y se ponga suave. El frio endurece la crema de mantequilla. En la nevera el buttercream debe estar tapado para que no pierda humedad, se seque y pueda cuartearse, así que nuestras tartas o cupcakes deben estar tapados.

La crema que nos quede después de usar la que necesitábamos, podemos guardarla en la nevera en un recipiente cerrado. Cuando la necesitemos, la sacamos y la dejamos hasta que este a temperatura ambiente, nada de microondas, ni de horno, ni de estufas, si la derretimos ya no vale para nada. Podemos volver a batirla un poco antes de usarla para que vuelva a ser muy suave. Una crema fría estará dura y será difícil de usar con la espátula, una crema derretida y muy suave no será firme para mantener la forma y el decorado.
crema de mantequilla
Y hasta aquí la receta, los consejos no son de un profesional de la pastelería, porque no lo soy, son basados en mi experiencia personal, en lo que me ha pasado en estos años haciéndola, en las buenas y malas experiencias que he tenido con esta crema, que es tan deliciosa como fácil de hacer.

Recuerda contarme como te quedó a ti y si te ha servido de algo todo lo que te he contado, dejándome un comentario en este post.

HASTA LA PRÓXIMA

Miles de Besos

lunes, 17 de marzo de 2014

Receta de bizcocho de Vainilla

Hoy traigo una receta, que como casi todo lo que se hacer, la aprendí en Cuba. Y se hace en menos de 20 minutos.

La original, o sea de donde partí para llegar a esto, me la dio en un papelito así escrito a mano, Maylin a principios de los 90'. Ella es una amiga y compañera de clases de cuando estudié Geodesia y Cartografía. Junto a su marido hacen las tartas más espectaculares de toda la Habana. Un día, prometido!!! haré un post con sus tartas, tienen otro concepto de diseño, sobre todo por los gustos que predominan por la isla, pero de sabor están buenísimas. Es curioso que nos conocimos estudiando una carrera que no tiene nada que ver con las tartas y terminamos las dos delante de un horno y sin ponernos de acuerdo.

Cuando vi la receta me pareció rara, porque no era lo que estaba acostumbrada a hacer. Sobre todo porque sustituía las claras de 4 huevos por 4 claras de agua. O sea, de los 6 huevos que llevaba la receta base, 2 iban enteros y a 4 se les sustituía la clara por agua. Nosotros en Cuba decoramos con merengue, y esa receta me hacia ahorrar las claras para hacer el merengue de las tartas, por lo que decidí ponerla a pruebas. El resultado fue increíble, me encanto como quedaba el bizcocho, era MUY SUAVE, como una esponja.

Cuando comencé en 2011 a hacer tartas en Valencia, decoraba con merengue y a manga, como estaba acostumbrada desde hacia ya 10 años. Después de unos 3 meses usando merengue, me di cuenta que el fondant era lo que estaba de moda, aunque sabía que con merengue o crema de mantequilla quedaba mucho mas buena. 

Así que empezó a quedarme demasiada clara de huevo sin uso, por lo que decidí usar los huevos enteros y disminuir la cantidad de agua (disminuir, no eliminar), porque creo que el agua es quien hace que esta receta sea única. Hice un montón de pruebas y cambie algunas cantidades, hasta que llegué a la receta que llevo usando desde hace 3 años para la mayoría de las tartas que he hecho en Yannie's Cakes.

Hoy de forma exclusiva, revelo las cantidades y la manera de hacer los bizcochos que hacemos en la pastelería.

Espero que si algún día usas esta receta, me cuentes como te quedó.
Esta receta la uso como base y es para hacer un layer cake de 3 capas. Usando un molde de 20cm (8"), la tarta queda entre 10 y 12cm de altura. Normalmente la hacemos para 15 comensales pero estamos seguros que comen bien hasta 20 personas.






6 huevos L a temperatura ambiente
280 gr de azúcar blanco
330 gr de Harina
5 gr de polvo de hornear
2,5 gr de sal fina
100ml de agua (o 100 gr porque la densidad del agua es 1ml = 1gr)





Amasadora eléctrica

NOTA: He realizado la mitad de esta receta base, porque realmente no necesitaba una tarta tan grande. Recuerda que lo que haga aquí nos lo tenemos que comer mi marido y yo, que estamos en Qatar!!! y no podemos engordar mas...

Bueno, así se prepara este bizcocho tipo esponja de vainilla! es súper fácil y rápido...
Precalentamos el horno a 180ºC con calor por arriba y por abajo, a 170º si es con ventilador. Ponemos el spray desmoldante en los moldes. Tamizamos en un bol: harina, la sal, el polvo de hornear y reservamos. 

Batimos los huevos enteros con el agua en la amasadora, vas a ver que en muy poco tiempo sube una espuma hasta llenar un bol de 5 litros.

Añadimos la vainilla sin parar de batir. Incorporamos el azúcar sin ningún tipo de espera, toda dentro de una vez y seguimos batiendo hasta que el azúcar se haya disuelto. No sobre batir la masa, vas a ver que la masa baja un poco y se pone brillosa, cuando eso pase ya esta lista.


Paramos la amasadora y sacamos el bol, con la espátula y muy suavemente vamos incorporando la mezcla de harina, sal y polvo de hornear, suave pero sin parar, debe ser un proceso rápido.

Vertimos en partes iguales la masa en los moldes y metemos en el horno.

Es una masa que sube y se cocina muy rápido, en aproximadamente 15 minutos estará lista, puedes comprobarlo metiendo un palillo o simplemente viendo como queda dorada por arriba.

Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde unos 5 minutos, sacamos del molde y a la rejilla que puedes encontrar aquí o en la tienda.
Ya tenemos el bizcocho listo, ahora podemos decorar con el diseño que mas te guste. 

Si no lo vas a usar inmediatamente, envuelve los bizcochos en papel film para que no se sequen. Guardalos en un lugar fresco y seco. 

Este bizcocho se puede congelar, (aunque ya sabemos que nunca es lo mismo), lo puedes congelar durante 1 mes, cuando lo sacas del congelador lo dejas descongelar a temperatura ambiente, nada de horno ni estufas, la textura queda exactamente igual de suave y esponjosa que cuando lo sacamos del horno. El sabor puede bajar un poco, pero tampoco tanto, lo mejor es que este acabado de hacer, congelar solo en caso de máxima necesidad. 

Está es una receta mía, no la saqué de ningún libro ni de ninguna escuela, por eso si pruebas hacerla, me encantaría que me contaras como te quedó a ti dejándome un comentario en este post.

Si necesitas algún ingrediente o alguna herramienta, recuerda que estaremos encantados de ayudarte en Yannie's Cakesaquí podrás encontrar todo lo necesario para hacer la receta.
Hasta la próxima
Miles de besos