lunes, 30 de julio de 2012

Receta de merengue



El merengue hecho con almíbar caliente y muy densa lo aprendí a hacer en mi Habana natal, sin libros, ni Internet, ni nada para buscar...solo la experiencia de una amiga y miles de tartas durante mas de 10 años decoradas con esta crema. Ahí les dejo mi receta tomada solo de la experiencia, queda exquisito y con una textura ideal para decorar:

MERENGUE

Ingredientes:

  • 230 ml de Clara de huevo (pasteurizada)
  • 500 gr de Azúcar blanca (yo uso de caña RAR, creo que es la mejor)
  • 160 ml de Agua 
  • 1 cdta de Esencia (la que quieras, vainilla, coco, caramelo, café, limón....)

PREPARACIÓN


Poner a batir los 230ml de clara hasta que estén montadas, echar 125gr de azúcar y seguir batiendo. Mientras, poner 375gr de azúcar en un caso con  160ml de agua, poner a hervir hasta que.... cuando metemos una cuchara en el almíbar y dejamos caer una gota en un vaso de agua a temperatura ambiente la gota cae al fondo dejando un hilo de almíbar, este es el momento justo para echar en el merengue, si cae directamente sin dejar el hilo pues aun no esta lista, echar poco a poco pero sin dejar que se enfríe y sin dejar de batir, el merengue bajara un poco de volumen, pero tomara mayor densidad. Echar la esencia elegida. Estará listo cuando toda la almíbar este bien disuelta.

Con el merengue podemos cubrir las tartas, decorar con flores, hacer punto loco y todo lo que se nos ocurra hacer con la manga pastelera y las boquillas. 


  
hasta la próxima
Yannies

1 comentario:

  1. no puedo conseguir claras pasteurizadas aprox. cuantas claras de huevo son

    ResponderEliminar

Con tu comentario, no solo me estás ayudando a que este blog llegue a más personas, sino que también me harás muy feliz.
Miles de besos
Y miles de GRACIAS por leerme.