martes, 13 de mayo de 2014

Galletas de Comunión, Paso a Paso Vestido I

Como había prometido hace unos días, quiero dejarles un paso a paso de como he hecho la decoración de cada vestido. Iré actualizando además con vídeos, pero de momento con estas simples fotos espero poder trasmitir como los hice.
Los vestidos quedan verdaderamente graciosos, y los puedes dar como detalle en una comunión o de regalo femenino en una boda. 

Hoy veremos como se hace el vestido número I. 

Hacemos la masa de las galletas, puedes usar una receta que ya conoces o puedes hacerlas usando la nuestra que hemos dejado en este post RECETA DE GALLETAS

Cortamos las galletas usando un cortador para galleta con forma de vestido. En este caso yo use uno sin mangas y con demasiado escote para una comunión, pero puedes encontrar uno de comunión pinchando aquí o uno como este que hemos usado entrando aquí.

Cortamos las galletas, las horneamos y las dejamos enfriar al menos por una hora (fig.1). Mientras tanto vamos preparando nuestro royal icing, puedes usar el Preparado para glasa de FunCakes o puedes hacer nuestra receta de Glasa con clara pasteurizada entrando en el post COMO HACER ROYAL ICING

Delineamos el vestido, en este caso hemos usado glasa de consistencia media para que no se vieran las marcas en la falda. (fig. 2)

Inmediatamente y sin dejar secar, rellenamos la falda con glasa de consistencia media, dejando siempre una franja sin rellenar (fig. 3)

Dejamos secar durante 1 hora, y rellenamos las franjas que antes habíamos dejado sin rellenar (fig. 4)

Volvemos a dejar secar por una hora y rellenamos el torso (fig. 5 y 6). Nosotros decoramos con azúcar la parte superior del vestido para darle un poco de relieve, pero lo puedes dejar liso tal cual (fig. 7). Si te gusta como queda con el azúcar es muy fácil :) Solo tienes que poner azúcar blanco normal en un platico y presionar boca abajo y aun húmedo la parte del torso del vestido (fig. 8)
Dejamos secar durante al menos 8 horas todo el relleno del vestido incluyendo la parte superior tenga azúcar o no.

A mi me encanta como quedan las florecitas Blossom pequeñitas, creo que por eso las uso en casi todas mis decoraciones de galletas. Si ya tienes el cortador, perfecto! si aun no lo has encontrado, puedes elegir uno pinchando en este enlace: Cortador de Flores Blossom

Colocamos dos filas de florecitas blossom hechas con fondant blanco (fig. 1) y le ponemos el centro con un puntito de glasa real (fig. 2).

En el borde inferior vamos a hacer una línea con curvas siguiendo la forma del vestido. Usando la técnica de Brush Embroidery vamos a darle un efecto como de encaje, usando un pincel húmero y glasa de consistencia media (fig. 3)

Punteamos con una boquilla número 1 siguiendo la curva, siguiendo todo el borde inferior para darle textura y volumen a la parte baja del vestido (fig. 4)

Marcamos los botones con la manga y una boquilla numero 1 o un cono de papel (fig. 5)

Terminamos colocando otra fila de flores blossom en la parte inferior del vestido y sobre el punteado, para resaltar el borde bajo del vestido.
Y ya lo tenemos terminado, dejamos secar la decoración al menos unas dos horas y ya lo podemos embolsar, ponerlo bien mono con una etiqueta y listo para regalar.
Un beso bien grandote y dulce

23 comentarios:

  1. Hermoso trabajo, todo lo que puedo aprender me esta ayudando, Dios te cuide México df.

    ResponderEliminar
  2. Voy a intentar esas galletas tan lindas , a ver qué tal me salen.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar

Con tu comentario, no solo me estás ayudando a que este blog llegue a más personas, sino que también me harás muy feliz.
Miles de besos
Y miles de GRACIAS por leerme.