jueves, 2 de agosto de 2012

Tarta icing bautizo

Hoy les quiero enseñar una tarta que me trae recuerdos de cuando hacia tartas en Cuba. La cesta era una de las favoritas de mis clientes.
Es una tarta de dos pisos sobre columnas, estas estructuras ya pasaron un poco de moda, pero ahí las tenemos por si alguien las quiere retomar en sus tartas. Toda la tarta esta decorada como una cesta, en la parte superior hemos colocado una cinta plástica de esas de amarrar cajas  y la hemos personalizado con una oblea comestible impresa con la foto de la homenajeada. El bizcocho es de vainilla y el relleno de ganache. Toda la decoración es con merengue pero también se puede hacer con buttercream (crema de mantequilla) y puede quedar igual de interesante.  

 
Como hacer las flores de merengue o buttercream lo pueden ver en muchisimos vídeos en youtube, pero les quiero dejar este vídeo que es de hace muchisimos años, pero creo que muchas de las maestras en decoración con manga aprendieron de el y de todas las técnicas de wilton. Espero que les guste y aprendan como hacer estas rosas que pueden quedar muy pero muy chulas si le ponen colores y mucha creatividad.
Como hacer la cesta con manga se los mostraré mas adelante...
hasta la proxima
YANNIES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con tu comentario, no solo me estás ayudando a que este blog llegue a más personas, sino que también me harás muy feliz.
Miles de besos
Y miles de GRACIAS por leerme.