domingo, 23 de septiembre de 2012

Modelado en fondant de Stitch


Hace muy poquito que tuvimos que modelar esta simpatica figurita inspirada en el personaje Stitch de la película Disney "Lilo y Stitch"… Cuando buscas un modelo, dibujo o fotografía para usarlo de guía en un modelado, generalmente uno queda abrumado por la cantidad de detalles, partes… :S Parece que va a ser interminable… No hemos realizado un breakdown para que veáis como lo modelamos ni nada así… Pero podemos dares un par de consejos que a nosotros nos han venido siempre de maravilla!!!


El primer consejo suena un poco a sentencia… "Divide y vencerás" jejejeje poco clarificados, no? Lo que pretendemos decoros es que a veces tratar de modelar una figura como un "todo" es mucho mas complicado, y la consistencia de la pasta de azúcar tiene bastante que ver… Si modelas con "Polymer Clay", arcilla o Porcelana fría, siempre puedes lograr que las juntas casi desaparezcan, pues se une a las mil maravillas… De todos modos, es complicado modelar una figura completa, es mas como esculpir, y el llegar a niveles muy detallados nos llevaría mucho tiempo. En el caso del Fondant, la pasta de goma o el material comestible que hayáis elegido, el problema de las consistencias de los materiales es clave. Si divides mentalmente tu personaje en figuras mas simples, modelarlas por separado es un gran ahorro de tiempo y de esfuerzo… Por ejemplo, partiremos de una esfera para la cabeza… Que tiene la boca abierta? Pues un corte transversal y listos!!! ;)
Es importante tener el modelo delante, observarlo y decidir de antemano los colores y cantidades de masas que vamos a utilizar…
Segundo consejo "Materiales"… Esto es un poco obvio, no? Necesitamos materiales adecuados… Si, lo se… Entrar en una tienda de "Sugarcraft" y no salir arruinado es muy divicil, mas si todo lo que vemos nos encanta!!! :P En este caso nos referimos a cosas menos costosas… Unas estecas adecuadas, las podemos conseguir por muy poco… No hace faltar que sean de la gama profesional, con unas que tengan los mas comunes nos sobra… Y con la ayuda de un formado de flores podemos trabajar con esferas sin miedo a esos desagradables "aplanados" resultantes de trabajar con nuestra pasta sobre superficies planas… Un poco de pegamento comestible (puedes usar Tylose y agua en proporción 1/30) y un pincelito para detallar… Cortadores de figuras básicas, círculos, cuadrados, etc… nunca están demás, por ejemplo, el maravilloso lote de cortantes circulares de "Ateco" un must have total!!! Para algunos mas pequeños siempre podemos usar alguna boquilla… ;)
Y bueno, ya solo queda ponerse manos a la obra… Seguro que os queda genial!!! <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con tu comentario, no solo me estás ayudando a que este blog llegue a más personas, sino que también me harás muy feliz.
Miles de besos
Y miles de GRACIAS por leerme.