lunes, 24 de marzo de 2014

Bienvenida la Primavera

tarta de buttercream y rosas
El jueves 20 de marzo a las 17:57 hora oficial peninsular comenzó la primavera en España. Nosotros aquí en Qatar la recibimos justo la semana que llegué aquí en enero, al día siguiente empezaban las fiesta de recibimiento de la primavera. Porque la diferencia de fecha?? aun no he encontrado la razón, porque estamos igual en el hemisferio norte y es desde marzo hasta junio :( si alguien lo sabe que me lo cuente porfa!!!

Para celebrarlo como si estuviéramos en Valencia, hicimos esta tarta de flores que hace tiempo teníamos en mente. Aunque aquí flores...Pocas!! y primavera un poco menos, estamos a 23 de marzo y ya casi rozamos los 40 grados, pero el espíritu lo llevamos :)

Esta tarta no la vamos a comer, se la regalaremos al portero del edificio donde vivimos, ya esta bien de comer dulces y engordar, con lo bueno que están los dulces típicos árabes no paramos. Además creo que a el y a sus amigos del barrio les encantará.

Y vamos a la tarta:
Estos son los ingredientes, ahh y unas dos cucharadas de chocolate en polvo que olvide poner en la foto :( y colorante rosa, ahh y también vainilla o sabor a fresa jjj
tarta de buttercream y rosas


Hemos hecho un bizcocho de vainilla (que nos encanta) como el de la receta que ya habíamos dejado antes y que si todavía no has probado hacer la puedes ver aquí. Preparamos un buttercream base con sabor a vainilla y que también puedes ver como se hace pinchando aquí.

Preparamos un buttercream de chocolate mezclando en la amasadora un poco de buttercream de vainilla con dos cucharadas de chocolate en polvo sin azúcar.
tarta de buttercream y rosas
Preparamos los bizcochos para la decoración.
tarta de buttercream y rosas
Calamos la primera capa con almíbar, puedes ver un video muy sencillo de la receta y como lo hacemos pinchando aquí. Rellenamos con buttercream de chocolate usando una cuchara o una manga desechable y una boquilla. Colocamos la siguiente capa de bizcocho y volvemos a calar. Podemos hacer muchas mas capas, depende del gusto de cada cual, a mi particularmente me gustar solo dos o tres capas pero depende de como quieres que quede el corte.

Hacemos un buttercream de fresa o ponemos color rosa al buttercream de vainilla, lo que prefieras. También podemos hacer esta tarta de otros colores, solo tienes que elegir en nuestra amplia gama de colorantes wilton.
tarta de buttercream y rosas
Usamos el buttercream rosa para cubrir la tarta.
tarta de buttercream y rosas
Comenzamos a cubrir el bizcocho por la parte superior, luego los laterales y finalmente volvemos a repasar arriba con la espátula plana que también puedes encontrar en nuestra tienda. Y si quieres ver como cubrir la tarta con buttercream puedes ver este video en nuestro canal de youtube.

Decoramos los laterales de la tarta con un Scraper.
tarta de buttercream y rosas
Hemos decorado los laterales de la tarta con Scraper. Si soy sincera, confieso que es la primera vez que lo uso, y para seguir siendo sincera confieso que le tenía miedo y par terminar también siendo sincera confieso que era mas fácil de lo que imaginaba... es fácil de usar, queda muy chulo y es súper económico!!! que más se puede pedir?

Digo mi experiencia: Coloqué el scraper vertical y paralelo al lateral de la tarta, enterré totalmente todas las puntas en el buttercream de manera que no ves nada de la forma. Giré la tarta usando una base giratoria y fui haciendo presión para recoger el buttercream que iba saliendo de la tarta.

Oscurecemos con colorante en pasta de wilton un poco de buttercream rosa para los detalles de la decoración. 
tarta de buttercream y rosas
Usamos tres palillos para poner el color, súper importante: los palillos que metemos en el buttercream nunca debemos volver a meterlo en el colorante, recuerda que duran mucho tiempo y lo mejor es que no se contamine. Metemos en una manga desechable la boquilla 1M de wilton y luego el buttercrem rosa mas oscuro.

Para la decoración hemos decidido llenar de rosas la parte superior de la tarta, aquí les dejo una secuencia de llenado, también puedes verlo en video pinchando aquí.
tarta de buttercream y rosas
Para hacer las rosas de la parare superior usamos la manga desechable la boquilla 1M de wilton. Comenzamos por el centro y vamos rellenando haciendo flores en circulo hasta completar toda la superficie. Las flores son muy fáciles de hacer, solo necesitamos practicar un poco antes de hacerlas sobre la tarta.

Colocamos la manga en modo vertical y vamos apretando sin parar y girando desde el centro hacia afuera, formando un circulo o mas bien una espiral. Puedes ver el video de como se hace en nuestro canal de youtube.

Y para terminar vamos a la decoración del borde
tarta de buttercream y rosas
Hacemos el borde decorando con la manga y haciendo unas conchas que me encantan y que siempre uso, prometo cambiarlas para variar :) Si quieres ver el proceso completo puedes subscribirte a nuestro canal de youtube y verás los vídeos completos de como lo hacemos.
tarta de buttercream y rosas
Si ya lograste rellenar la parte superior con las flores y remataste con un borde espectacular, entonces ya tenemos  la tarta lista.
tarta de buttercream y rosas
Es muy fácil de hacer y sobre todo muy rápida. 
tarta de buttercream y rosas
Puedes hacer este diseño para el cumple de la mamá o para el de la abuela, o quizás el de una hermana romántica, también puedes hacerla el día de la madre o para una fiel amiga. 
tarta de buttercream y rosas
Si decides hacer este diseño mándame una foto para ver como te quedó, quiero hacer una galería con las fotos de la gente que me lee, ponemos un enlace y así todos nos conocen a todos.
tarta de buttercream y rosas
Cuéntame si te gustó esta tarta y si crees que debemos mejorar alguna cosa.
Hasta la próxima, un millón de rosas!!!
Estoy enlazando este post en la fiesta de enlaces 59 del blog de Personalización de Blogs
tienda de pastelería creativa

14 comentarios:

  1. ¡Preciosa! Perfecta para el día de la madre, me la apunto ;-)

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lorena, feliz semana también para ti!!!

    ResponderEliminar
  3. La Cuqui se la quiere comer. jeeeeee

    ResponderEliminar
  4. Pero que bien explicado todo!
    La verdad es que más que ganas de hacer la tarta, me entran ganas de comérmela!
    Es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que me digas lo de "bien explicado", a veces creo que me paso un poco escribiendo cosas.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Saludos!
      Yannies

      Eliminar
  5. Que preciosidad de tarta!!! Que pena comersela... es delicada, elegante, de buen gusto... perfecta como regalo.
    Una verdadera maravilla.
    Te sigo y te invito a pasar por mi blog
    http://mevaestilo.blogspot.com.es
    Bss
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Eva!!! ya visite tu blog, es una monada todo lo que haces! FELICIDADES!!!
      Besos Yannies

      Eliminar
  6. primero de todo, que blog tan bonito y mono tienes!! es muy de mi estilo jejej y la tarta... buf, sin comentarios!!!! es preciosa, a mi me daria hasta pena comermela!!!

    un besito y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta.
      Muchas gracias por tu comentario y por pasar por mi blog. Es una tarta muy fácil de hacer, pruebala y verás :)
      Saludos
      Yannie

      Eliminar
  7. Que tarta mas maravillosa. Me gustaria hacer una asi algun dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por tu comentario. Puedes hacer la tarta seguramente, te digo que es muy sencilla de hacer y se decora muy rápido. Saludos Yannie!!!

      Eliminar
  8. Me encanta esta tarta, habia pensado hacerla con buttercream de merengue para la cobertura, cual me recomiendas mejor el merengue suizo o el italiano?? y otra cosa en cuanto la tenga hecha la meto en la nevera o no es necesario. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana
      Yo creo que con cualquier merengue te puede quedar bien. Esta en concreto está hecha con Buttercream clásico, que es solo con mantequilla y azúcar glass, o sea que ni suizo ni italiano, pero te puedo contar que yo estuve 10 años decorando todas mis tartas con merengue (en este caso italiano) y hacia de todo con él y quedaba muy bien.
      La nevera siempre viene bien, si usas mantequilla y metes la tarta cubierta en la nevera, lo mejor es sacarla una media hora antes de comer, para que se ponga a temperatura ambiente.
      Muchas gracias por comentar y por leer el post
      Un saludo
      Yannie

      Eliminar

Con tu comentario, no solo me estás ayudando a que este blog llegue a más personas, sino que también me harás muy feliz.
Miles de besos
Y miles de GRACIAS por leerme.