sábado, 1 de marzo de 2014

Primer Cumpleaños. Yannie's Cakes

Hoy es un día especial para nosotros.
No traigo receta, ni como se hace, hoy será como en un libro de cuentos. 
Todo empezó así....
Hay mucho más que contar de antes de encontrar ese maravilloso y mágico espacio: de mis comienzos con el tenedor, de las tartas de merengue, de cuando se me cayó una tarta de bodas, de cómo fue que hice 195 tartas para el día de las madres cubanas, que pasó cuando toque el fondant por primera vez, de mi primera tarta de fondant y sus huecos tapiñados...en fin un montón de cosas para llorar y reír durante mas de media hora... pero no será hoy.

Hoy solo hablaremos de este agitadísimo primer año de Yannie's Cakes, bueno desde un poquito antes:

♥ En abril de 2012 ya habíamos encontrado este local, nos lo enseñó mi adorada y mayor consejera Rosa, la dueña de la inmobiliaria Punto Rojo que tenemos en Patraix.
Fue el primer local que vimos, no sé qué fue lo que pasó, pero fue mágico. Vimos unos 200 locales más en toda Valencia, estudiamos más de 30 posibilidades de reforma, clientela, posible crecimiento, competencia alrededor, todo lo relacionado con el lugar donde estaría nuestra pastelería. Pero fue todo en vano, en cada análisis que hicimos durante más de 7 meses el resultado era el mismo: el local de Callosa d´en Sarriá se llevaba el premio.

♥ En octubre de 2012 empezamos a buscar empresas constructoras que hicieran las obras. 

Antes de iniciar una obra se necesita un proyecto. En mi AutoCad ya no cabían variantes de como podía quedar el nuestro. Pero ahí estaba, nuestra propuesta definitiva en busca de un equipo que hiciera la obra y de un arquitecto colegiado que siguiera todo el proceso de papeleos con el ayuntamiento.

No entraré en detalles de cómo nos robaron casi 3000 euros, solo quiero dejar un consejo a aquellos que quieran un día empezar una aventura como esta...MUCHO CUIDADO CON LOS ESTAFADORES, son a veces tan inteligentes y manipuladores que podían dedicar su capacidad mental a estudiar una carrera y no ir robando por ahí.

De la estafa nos quedaron dos puntos claves para el buen final de este cuento, Javy el chico que nos hizo toda la obra y Cesar el arquitecto que nos llevó todo el proyecto. A los dos los conocí mediante el ladrón y también fueron sus víctimas. Javy se regreso a Bolivia, pero a Cesar se los puedo recomendar 100%.

♥ El jueves 29 de noviembre de 2012 firmamos el contrato con Rosa. El martes 1 de diciembre supuestamente empezaban las obras. No fue así: la estafa, engaños, manipulación y todo lo malo que podía pasar en unos pocos días, hicieron que se retrasara.
Me quede con Javy, un chico sencillo y muy trabajador. El lunes 17 de diciembre empezó a trabajar oficialmente en Yannie's Cakes.
Nosotros nos fuimos las navidades a Cuba y estuvimos por mi tierra linda por 1 mes completo, así que la obra se paró. Pero cuando regresamos le metimos mano con tanta fuerza, que a mediados de febrero ya estaba la obra terminada.

Durante unos 15 días estuvimos ultimando detalles, muebles, compra de materiales, el escaparate, miles de ideas rondando por la cabeza, una lluvia de emociones que no se pueden explicar.

♥ El 1 de marzo de 2013 inauguramos oficialmente (sin fiesta ni nada) la pastelería de Yannie's Cakes.
Como todo lo que empieza, tropezamos cientos de veces, pero otras ciento nos hemos levantado.
Hemos hecho muchísimas tartas, hemos entregado muchísimos pedidos, hemos montado muchísimas bodas, bautizos, comuniones.
Hemos intentado sacar siempre una sonrisa de nuestros clientes, los que vienen con el deseo de que le convirtamos su momento especial en una dulce obra de arte. 

♥ El 17 de diciembre de 2013 inauguramos oficialmente (esta vez con fiesta) la tienda de productos Yannie's Cakes Shop.
Llegó la Bego, la chica que hoy atiende a los clientes en la tienda y nos ayuda un montón con todas las cosas, pero que empezó modelando algunas figuritas de nuestras tartas. La tienda va tomando su rumbo, es como un pequeño barco de velas que poco a poco el viento lo hace coger su ritmo.

 ♥ El resumen de un primer año...
Aunque sabemos que aun no es suficiente, hemos dado en este año lo mejor que hemos podido. Este año en Yannie's Cakes ha sido nuestra mayor y mas importante escuela. Ustedes nuestros clientes, han sido nuestros mejores maestros.

gracias GRACIAS

A mis suegros por su constante ayuda; a mi tía Cuqui por estar siempre ahí conmigo; a Rosa por decir siempre "es que lo veo", a Bego por su colaboración y sus días libres; a Sayo por ser la autora intelectual y por escucharme; a mi mamita linda por creer en mi siempre; a mi marido por sus brillantes ideas, por su talento, por su ayuda constante y sobre todo por aguantarme. 

Y a todos ustedes nuestros clientes, porque sin ustedes no sería posible que este proyecto fuera una realidad, 
gracias por estar ahí todo este año!!!
HASTA LA PRÓXIMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con tu comentario, no solo me estás ayudando a que este blog llegue a más personas, sino que también me harás muy feliz.
Miles de besos
Y miles de GRACIAS por leerme.