martes, 18 de marzo de 2014

Tarta día del Padre

tarta dia del padre
Las fallas ya casi se terminan, mañana será un día especial en Valencia. Las esculturas serán quemadas como cada día de San José. 

Pero también es el día del padre!!! Un gran abrazo para todos los papas pasteleros y para todos los papis que nos rodean. Y para ellos hicimos esta tartita. 
tarta dia del padre
El Día del Padre en España se celebra todos los años el 19 de marzo. En 1948 se celebró por primera vez y en esa jornada en honor a los padres se entregaron obsequios elaborados manualmente por las niñas.
tarta dia del padre
Hoy nosotros también tenemos un regalo. A las madres, hijas, esposas, hermanas, regalamos este diseño, para que hagan una bonita tarta a los papas que le rodean. Es muy fácil de hacer y queda muy mona.

Como decorar una tarta en 10 minutos para regalar a papa?

tarta dia del padre
Hacemos un bizcocho de vainilla con la receta súper fácil y suave que ya les deje antes, y que puedes ver aquí.

Hacemos un Buttercream con la receta que también les había dejado antes, no dejes de verla aquí. Puedes hacerlo de cualquier otro sabor cambiando solo el aroma, puedes elegir entre un gran surtido de sabores en nuestra tienda o aquí.

Preparamos nuestro bizcocho calando con almíbar (para hacer almíbar ver este video), rellenando con buttercream de vainilla, colocando la capa superior y volviendo a calar con almíbar.
tarta dia del padre
Cubrimos la tarta con buttercream del sabor que mas te guste, usa aromas transparentes para no dar color a la crema. En este video encontrarás como cubrir una tarta con buttercream y que queden los bordes perfectos, bueno y también como se hace esta tarta completa. En youtube encontraras otros videos tutoriales en el canal de Yannie’s Cakes.
tarta dia del padre

tartra de buttercream
Ponemos la tarta en la nevera durante unos 15 minutos, la crema de mantequilla se pondrá un poco dura y así no se pega al papel como me pasó a mi por la prisa.

Para decorar:
Hacemos una plantilla: dibujamos un bigote y dos ojos en un folio, podemos también hacerlo en el ordenador e imprimirlo o puedes usar la que hicimos para nuestra tarta imprimiéndolo desde aquí. Recortamos el bigote, los dos ojos y ya tenemos la plantilla lista.
tartra de buttercream
Colocamos la plantilla sobre la tarta, con mucho cuidado y buscando el centro para que nos quede simétrica.
tartra de buttercream
Con un colador, tamizador de harina, o una malla fina, tamizamos chocolate en polvo sobre la plantilla para marcar los ojos y el bigote.
Retiramos el papel de la plantilla con mucho cuidado para no derramar nada sobre la tarta. Esta técnica es muy fácil y siempre queda bien :)
tartra de buttercream
Ponemos un poco de buttercream blanco en la manga pastelera con la boquilla 1M de wilton y hacemos el borde inferior marcando unas conchas. En este video puedes ver como se hace.
tarta dia del padre

tarta dia del padre
Hacemos una pequeña cantidad de buttercream marrón poniendo un par de cucharadas de chocolate sin azúcar en el buttercream blanco y batimos con una cuchara, también podemos usar colorante en pasta de wilton del color que mas se acerque al pelo del papá y así podrás lograr cabellos negros, rubios y hasta rojizos o con canas.
Metemos en la manga pastelera con la boquilla 1M de wilton que puedes conseguir en nuestra tienda y le hacemos unos crespos o unas mechas o el diseño que mas te guste para poner el pelo. Yo hice unos crespos porque me parecían graciosos.
Si lo pones solo a los lados podrás también hacer un calvillo y si los haces rectos con un espacio al medio o al lado puede quedar muy gracioso, pero eso es ya a tu gusto, yo te dejo la idea.

Y ya está, ahí tenemos un diseño muy fácil que seguro le encantará a uno de nuestros padres.
tarta dia del padre
No dejes de contarme como te quedo tu diseño, si tomas algunas de estas ideas cuéntame como te fue y si puedes mándame una foto, estaré muy feliz de verla.
tarta dia del padre
Hasta la próxima
Millones de papas para tod@s que los necesitamos mucho
Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces 59 del blog de Personalización de Blogs

4 comentarios:

  1. Hola, me parece una tarta muy sencilla y con una decoración muy original. Te felicito. Acabo de descubrir tu blog y me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola. Muchas gracias por tu comentario y por pasarte por mi blog. Un saludo.

      Eliminar
  2. Mmmmmmm deliciosa tarta!! Gracias por la receta! Vengo de la fiesta de enlaces ;-o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola TXELL. Muchas gracias por tu comentario y por pasarte por aquí. Ya he visto tu blog, es muy bonito!!
      Saludos

      Eliminar

Con tu comentario, no solo me estás ayudando a que este blog llegue a más personas, sino que también me harás muy feliz.
Miles de besos
Y miles de GRACIAS por leerme.