domingo, 20 de abril de 2014

Galletas de Pascua. Pollito

Va siendo una costumbre que los que nos dedicamos a hacer pastelería creativa, hagamos cositas para pascuas. La pastelería tradicional sigue teniendo su lugar importante en la gastronomía española, pero esto de hacer galletas o cupcakes o incluso tartas personalizadas, con pollos, conejos y huevos se va repitiendo, y cada año mas gente nos sumamos a hacerlo.
galletas de pascua
El año pasado hicimos en Yannie's Cakes unos huevos decorados muy graciosos. Este año quisimos ir un poco mas allá, e hicimos estas galletas con pollito. Están ambientadas en un campo de flores para representa la primavera y brindar colorido al resultado final.

Usaremos:
1. Galletas para decorar. Puedes ver la receta aquí.
2. Royal icing (glass real) de consistencia media. Puedes ver la receta aquí.

Necesitamos además:
1. Mangas pasteleras o conos de papel.
2. Boquillas 2 y 3 de wilton.
3. Pincel de tamaño medio.
4. Colorantes comestibles de colores amarillo, azul, naranja, verde, negro y marrón.
5. Herramienta de modelado PME 6T o palillo de dientes.
9. Papel transparente
10 Lápiz

Usamos varias técnicas para hacer las galletas y vamos a describir paso a paso cada una.
galletas de pascua
Delineamos las galletas por los bordes con glasa de delineado y luego rellenamos con glasa de relleno de consistencia media, o podemos delinear y rellenar directamente con la glasa de relleno y luego ajustar los bordes y desperfectos con la herramienta PME 6T. Usamos para realizar el relleno una manga desechable y la boquilla número 3 de wilton.

Dejamos secar las galletas entre 10 y 12 horas.
galletas de pascua
Para pintar el cielo hemos usado colorante azul en pasta de wilton, agua y un pincel. Pintamos la mitad de la galleta dejando las marcas del pincel. Dejamos secar la pintura unos 10 minutos antes de seguir.
galletas de pascua
El siguiente paso será, transferir el dibujo elegido a la galleta. En este caso es un dibujo muy simple que seguramente muchos de nosotros podemos hacer sin transferir. Aprovecho esta galleta para enseñar esta técnica que es muy fácil y así tenemos algo mas que aprender.

Es muy simple, tenemos un dibujo y lo calcamos a un papel transparente con rotulador comestible, luego lo giramos y lo pasamos a la galleta usando un lápiz cualquiera. Como no deja una marca profunda podemos retocar y profundizar el contorno usando el mismo rotulador comestible.
galletas de pascua
Damos color amarillo a glasa de consistencia media y rellenamos el contorno del pollo usando una manga desechable con boquilla numero 2 de wilton o usando un cono de papel. Retocamos los bordes con la herramienta PME T6 o un palillo de dientes.

Antes que seque el glaseado hacemos los ojos, esta técnica es conocida como "wet on wet" y tengo un montón de ideas para hacer con ella próximamente.
galletas de pascua
Con glasa de color naranja de consistencia media, usando la manga desechable y la boquilla 2 de wilton o usando un cono de papel, hacemos las patitas y las alas del pollito. Usamos la herramienta PME T6 para retocar las formas.
galletas de pascua
Usando un palillo de dientes con colorante negro podemos marcar las pupilas y con un toque de glasa blanca marcamos una gotita de brillo en cada ojo.

Luego con la misma glasa naranja de consistencia media hacemos el pico.
galletas de pascua
Con todos los elementos de la galleta bien secos pasamos a hacer el acabado final. 

Usando un pincel y glasa de consistencia suave podemos hacer un efecto tierra, vamos pintando con glasa todo el espacio que nos queda en blanco.

Dejamos secar la glasa marrón unos 10 minutos.

Con glasa pintada de verde y una boquilla para hoja de wilton como esta, o un cono de papel cortado en forma de punta podemos ir haciendo hojitas.

Para finalizar estiramos un poco de fondant rojo y hacemos unas florecitas con un cortador de flores blossom de tamaño pequeño. Pegamos las flores con una puntita de glasa.
galletas de pascua
Y ya tenemos la galleta lista!!!
Te dejamos además este video tutorial donde puedes ver todos los detalles de como se hace esta galletita, también puedes subscribiste a nuestro canal y recibir una notificación cada vez que publicamos un nuevo video.

Un gran Abrazo y felices Pascuas

2 comentarios:

  1. Hola!! Te he dado dos premios en mi blog, espero que te gusten! Un beso.
    Recetas de una Sweetaholic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura por elegirnos para los premios.
      Un saludos
      Yannie

      Eliminar

Con tu comentario, no solo me estás ayudando a que este blog llegue a más personas, sino que también me harás muy feliz.
Miles de besos
Y miles de GRACIAS por leerme.