viernes, 21 de febrero de 2014

Delinear Galletas

Paso a paso para el delineado de galletas con Royal Icing

Ante todo, tener las galletas para decorar ya hechas y enfriadas, puedes ver aquí como se hacen.

Galletas para decorar
♥ Glasa de delineado, ver Royal icing (glasa real)
Manga de un solo uso 4 o 5 (depende de cuantos colores usemos) 
Boquillas 1,2 y 3 de Wilton

Cogemos la manga, el adaptador de boquillas y ponemos la boquilla numero 3 de wilton que si no la tienes la puedes encontrar aquí

También puedes usar la número 2, quedará más fina la línea y es un poco más complicado, yo creo que podemos empezar con la 3 y más adelante lo hacemos con la 2, o hasta con la 1 que queda el borde casi imperceptible, de momento depende de la experiencia, cuando ya sabemos como usar la manga y las boquillas supongo que dependerá de como queremos que quede el borde. Mi experiencia personal con las mangas es muy larga y divertida, un día les contaré como fue que empecé con un tenedor, una hoja de papel y una tijera del siglo antes pasado....y me vuelvo a liar!!! vamos a lo que vamos...El Delineado!

Ya tenemos la manga con el adaptador dentro y la boquilla puesta, metemos dentro un poco de Glasa de delineado y allá vamos... 

La manga bien apretada, bien agarrada, toda la glasa abajo y concentrada...chic@s hay que apretar duro para que salga, apretar sin miedo y constante, si aprietas fuerte verás que sale un hilo y si aprietas suave verás como se parte el hilo o queda deformado. 

Hay que apretar y moverse por el borde a delinear, alzando la manga, guiando el hilo de glasa dejándolo caer por el borde de la galleta. Cuando estemos llegando al final, o sea donde se unen las dos puntas, vamos dejando de apretar poco a poco sin dejar de guiar lo que va quedando de hilo hasta unir las puntas.
No te quedo bien la primera? no pasa nada!!! podemos quitar la glasa y volverlo a hacer, o podemos seguir a la segunda que seguro seguro quedará mejor, y luego la tercera que quedará aun mejor y cuando lleguemos a la numero 10 tendremos el delineado casi perfecto.

Dejamos reposar media hora para estar seguros de que el borde está bien seco, Si se nos dañara un trocito de borde, no pasa nada, cogemos la manga y lo retocamos, luego se disimula con el relleno, aunque es mejor que no nos pasara, así no perdemos ni tiempo ni calidad.

Práctica, práctica y después práctica, este el mejor consejo que les puedo dejar para lograr unas bonitas galletas.
A RELLENAR!!!
http://www.yannieshop.com

1 comentario:

  1. me encantó la pag, necesito ayuda por favor!!!!!!!!!!!!!! intentemuchas veces decorar con royal icing pero por mas que pasan 24 hs no se seque, que hago mal? grs anastasia
    fiveoclock2014@gmail.com

    ResponderEliminar

Con tu comentario, no solo me estás ayudando a que este blog llegue a más personas, sino que también me harás muy feliz.
Miles de besos
Y miles de GRACIAS por leerme.