Hemos regresado protito porque queremos llegar a las galletas decoradas de corazón antes de mañana que es San Valentin. No quería dejar de poner este paso a paso de cómo hacemos la Glasa Real o Royal Icing (en inglés) que tanto nos preguntan en la tienda y que a veces nos cuesta tanto cuando no tenemos el preparado para glasa.
El procedimiento es muy fácil, pero como siempre digo debemos cumplir con cada paso, pesar bien los ingredientes y no olvidar jamás que deben estar a temperatura ambiente, aunque sea invierno y este fuera más frio que en la nevera.
Y lo más importante, la glasa lleva muchisima práctica!!!
Ahí les va como se hace…
INGREDIENTES:
♥ 200 gr AZÚCAR GLASS x CADA CLARA DE HUEVO
♥ 1 u CLARA DE HUEVO PASTEURIZADA
♥ 1 Cdita AROMA A ELEGIR (el que más nos guste)
PREPARACIÓN:
Tamizamos el azúcar glass (icing sugar) y separamos.
Batimos con un tenedor la clara de huevo pasteurizado, hasta que coja un poco de volumen como se ve en la imagen 2.
Ponemos en el bol de la batidora eléctrica las claras batidas y el azúcar glass.
Batimos a velocidad media con el escudo amasador hasta que se integren bien y sea una crema blanca.
Añadimos el aroma elegido, es muy importante que sea incoloro (transparente), sino puede cambiarnos el color de nuestra glasa.
Seguimos batiendo a velocidad media pero un poquito alta :), a mi me gusta subirla, pero creo que no es muy bueno porque incorpora mas aire a la glasa que luego nos sale a la hora de decorar, a velocidad media queda muy bien.
- Cuando vemos que la masa ya está mucho más densa y tiene una textura como pomada, es señal de que está lista y podemos parar la amasadora. Para comprobar la consistencia correcta metemos la lengua y la sacamos, la glasa debe formar un pico sólido y no caer. Esta es la que llamamos glasa de delineado.
- Separamos la glasa que necesitamos para delinear en un recipiente que podamos tapar.
- El resto de la glasa, que será la que usaremos como relleno, la dejamos en el bol y agregamos unas cucharaditas de agua muy poco a poco.
- Comenzamos a batir a velocidad baja, vemos como va quedando, si está aún muy durita podemos agregar otra cucharadita de agua y luego otra y asi poco a poco hasta que veamos que la glasa es consistente pero muy suave.
- Debemos comprobar que cuando levantamos el escudo de amasar la glasa cae al bol y en pocos segundos (más o menos 4) se funde con la que está dentro. En ese momento la glasa esta lista, si no se funde podemos poner otra cucharadita de agua, si se funde demasiado rápido podemos agregar más azúcar glas o mas glasa de delineado (esta última me gusta más).
- Debemos guardar la glasa bien tapada, hasta que estemos listos para decorar. Es importante que la glasa no esté en contacto con el aire demasiado tiempo, puede endurecer y ya no habrá marcha atrás.
Esta es la manera en la que nosotros hacemos la glasa cuando no tenemos el preparado para glasa que normalmente vendemos en nuestra tienda. Es muy fácil de hacer, pero se puede echar a perder fácilmente si no hacemos los pasos correctos.
Es muy difícil hacer una buena glasa la primera vez, hemos explicado los pasos básicos para hacerla, pero necesitamos hacer muchas glasas para llegar a entenderla a la perfección y encontrar la que mejor se ajusta a nuestro trabajo.
Ahora si…A DECORAR!
HASTA LA PRÓXIMA
Yannie
Hola guapa¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMuchas gracias por tus recetas ricas